Hoy es viernes 20 de octubre de 2017 y son las 00:17 hs. - ESCUCHÁ RADIO FM MELODY 90.3, DESDE CHACABUCO PARA TODO EL MUNDO, TODO EL DÍA, TODOS LOS DÍAS, SOMOS UNA BUENA COMPAÑÍA
28 de septiembre de 2017
Aiola bajo sospecha de sobreprecios por casi tres millones de pesos
Un mega escándalo de corrupción se desató en Chacabuco en estos días luego de que desde la oposición apuntaran contra el intendente Víctor Aiola por sobreprecios y una empresa fantasma.

 

El distrito bonaerense de Chacabuco, en el que viven unos 40 mil habitantes, vive por estas horas sus momentos más tensos en términos políticos. Es que un sector de la oposición lanzó una serie de denuncias que dejaron al descubierto posibles irregularidades en torno a la compra de luminarias en el distrito y la instalación de una empresa fantasma. Además, en el medio, la frutrada ilusión de 200 trabajadores que iban a trabajar en esta firma privada.

“Este es uno de los hechos de corrupción más grave de la historia de nuestra ciudad”, apuntó el dirigente justicialista Francisco Bruno en conferencia de prensa, en la que mostró algunos documentos que podrían comprometer no sólo al Gabinete local de Chacabuco sino también a su intendente, el dirigente del Cambiemos Víctor Aiola. 

En este sentido, y según pudo saber INFOCIELO, la Municipalidad anunció en julio del año pasado la instalación de la Fábrica de Luminarias Led Hidalgos Group en el distrito, que traía la promesa de dar empleo a unos 200 trabajadores.

Además, en marzo de este año, el Ejecutivo local compró a esta firma, que todavía no está instalada, 450 luminarias fabricadas en china por una diferencia de más de dos millones y medio de pesos si se la compara con los precios a nivel nacional.

En el medio de estas transacciones que ahora ponen bajo la lupa el jefe comunal se desprende la incógnita sobre la no instalación de la empresa en el Parque Industrial. Es que Hidalgos Group no sólo que nunca se radicó en el terreno que adquirió gracias a la Municipalidad sino que además ordenó la extracción de más de 3000 m3 de tierra que no se sabe a dónde fueron a parar.

"Si vas a la dirección que la empresa pone en la factura como domicilio comercial no encontrás ningún comercio ni nada que se le parezca. Sólo hay una casa de familia", advierten también desde Chacabuco. 

En este marco, Bruno mostró que las 450 lámparas LED de 60 watss de marca Orión que adquirió la gestión de Aiola por un total de $4.261.068 podrían haberse comprado a una cooperativa nacional de nombre Vatiova, incluso con características similares, por el monto de $1.667.367. La diferencia entre un presupuesto y otro marca la llamativa diferencia de $2.593.701.

“Estamos siendo testigos desde hace dos años de varios hechos vinculados a la obra pública de contratación directa, sin licitaciones en algunos casos, al menos de dudosa buena fe o de inoperancia manifiesta y cuando se acumulan tantos cuestionamientos vinculados a cifras millonarias se empiezan a producir indicios de una forma de administrar poco transparente”, apuntó Bruno.

 

 

 

FUENTE: Infocielo

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Chacabuco
 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

RadiosNet