Hoy es jueves 14 de diciembre de 2017 y son las 06:46 hs. - ESCUCHÁ RADIO FM MELODY 90.3, DESDE CHACABUCO PARA TODO EL MUNDO, TODO EL DÍA, TODOS LOS DÍAS, SOMOS UNA BUENA COMPAÑÍA
18 de septiembre de 2017
CUENTO: LA SABIDURÍA DEL ÁGUILA
El cuento que hoy te cuento no es un cuento porque yo lo cuento. Sólo es un cuento, si despierta en ti algún sentimiento.

 

LA SABIDURÍA DEL ÁGUILA

El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil…!

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durara 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.

Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.

En nuestra vida laboral, varias veces vamos a tener que resguardarnos durante algún tiempo, y comenzar un proceso de autoconocimiento y renovación, para continuar el vuelo.

Re definir estrategias, aprender y desaprender, modificar nuestras limitantes y potenciar nuestras fortalezas.

Sólo el que entiende que este proceso es vital y necesario para adaptarse a las nuevas reglas de juego, logrará continuar activo en el mercado laboral.

Y recuerda nunca es tarde para cambiar y realizar nuestros sueños. “ la mejor vista llega después de subir la cima más dura.”

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REFLEXIONES
FABULA DE LA VACA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Chacabuco
 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.25
17.65

 

RadiosNet