Hoy es viernes 15 de diciembre de 2017 y son las 18:44 hs. - ESCUCHÁ RADIO FM MELODY 90.3, DESDE CHACABUCO PARA TODO EL MUNDO, TODO EL DÍA, TODOS LOS DÍAS, SOMOS UNA BUENA COMPAÑÍA
19 de mayo de 2017
Trabajadores de Ingredion en el Congreso de la Nación
Audiencia pública

 

Este miércoles 17/05, los trabajadores de Ingredion de las plantas de Baradero y Chacabuco se hicieron presentes en el Congreso de la Nación para formar parte de una audiencia pública convocada por el bloque del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y encabezada por el diputado Néstor Pitrola. Hasta allí se movilizaron alrededor de 60 compañeros en busca de una respuesta política frente a los casi 200 despidos que la empresa busca efectuar.

Estuvieron ahí, además, los diputados nacionales Pablo López por el Partido Obrero, Facundo Moyano por el Frente Renovador y Lucila De Ponti por el Movimiento Evita en el Frente Para la Victoria. 

Los diputados se pronunciaron en favor de los obreros y destacaron la responsabilidad del Estado a la hora de facilitar los despidos y suspensiones. Facundo Moyano, por su parte, y con el apoyo de Pitrola, se comprometió a exigir la intervención de Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid (y ante una sorprendente omisión de Héctor Daer), dirigentes de la Confederación General del Trabajo, en este conflicto. Como resultado, mañana viernes 19/05 se concretará una reunión de los trabajadores de Ingredion con los responsables de la histórica central sindical.

Se hicieron presentes, además, representantes del SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino), SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines), SiPreBa (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) y de diferentes corrientes en lucha (Lista Naranja Alimentación, APEL, Lista Naranja INTI, Corriente Sindical Clasista, Lista Naranja de Docentes Universitarios y trabajadores de AGR-Clarín). Todos ellos se solidarizaron y ofrecieron su colaboración a los obreros de Ingredion. Los sindicalistas destacaron la importancia de romper el cerco mediático para dar visibilidad al conflicto y, sobre todo, del acompañamiento de la familia a través de una comisión de esposas y familiares. Se propusieron, además, diferentes medidas de fuerza como la creación de un fondo de huelga y la realización de plenarios obreros y asambleas populares.

Finalmente, Néstor Pitrola reafirmó su compromiso con la lucha obrera, aseguró que va a exigir una reunión con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y propuso una movilización hacia la puerta del Ministerio de Trabajo, en Capital Federal. Comentó, también, que ha redactado un proyecto de resolución repudiando los despidos y solidarizándose con la lucha. El mismo ya cuenta con las firmas de varios diputados de la Nación.

Esta audiencia generó un nuevo giro en el conflicto, al lograr la reunión con la CGT, y ha dado un nuevo impulso a la lucha de los trabajadores por su reincorporación, que ya lleva 20 días de paro y acampe. Entendemos que los obreros revitalizaron su moral, lo cual absolutamente necesario para enfrentar tan largo y duro conflicto, y ganaron herramientas para continuar luchando con un mayor grado de conciencia y organización.

Como Partido Obrero estamos presentes en el conflicto de Ingredion y apoyamos todas las medidas que los trabajadores decidan tomar hasta tanto se resuelva el mismo, y exigimos al gobierno municipal, en particular al Intendente Víctor Aiola, su pleno compromiso con esta lucha, comenzando con el cumplimiento de la promesa que se hizo hace 15 días en el recinto del Concejo Deliberante de gestionar una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal, y que se haga uso de todas las herramientas del Estado para acompañar y sostener a los trabajadores durante este arduo período, así como para darle una pronta resolución a esta situación.

Partido Obrero Chacabuco

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Chacabuco
 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 

RadiosNet