Hoy es sabado 29 de abril de 2017 y son las 20:22 hs. - ESCUCHÁ RADIO FM MELODY 90.3, DESDE CHACABUCO PARA TODO EL MUNDO, TODO EL DÍA, TODOS LOS DÍAS, SOMOS UNA BUENA COMPAÑÍA
18 de abril de 2017
Ni Una Menos Chacabuco presenta web
Nuevo servicio de comunicación

 

En el año 2015 en Argentina nace el movimiento nacional NI UNA MENOS denunciando la falta de respuestas por parte del estado a la problemática de la violencia de género.

En el año 2017 las estadísticas arrojaron la desesperante cifra de un femicidio cada 18 horas.

A raíz de esta realidad se organiza a nivel mundial (se adhieren más de 40 países) el PRIMER PARO INTERNACIONAL DE MUJERES el 8 de marzo.

 Dentro de este marco, en la ciudad de Chacabuco realizaron un acto en adhesión con una actividad cultural y una asamblea pública.

Como corolario surge la iniciativa de conformar el Colectivo NI UNA MENOS CHACABUCO integrado por mujeres independientes y de diferentes agrupaciones de género.

Adhiriendo al movimiento nacional exigen al Estado el cumplimiento de los siguientes puntos:

1) Implementación total de la Ley 26485 de Violencia contra las mujeres.

2) Garantizar el acceso de las víctimas a la justicia.

3) Elaborar el Registro Oficial Único de víctimas.

4) Garantizar la Educación Sexual Integral

5) Garantizar la protección a las víctimas

Para la consecución de estos objetivos realizaron el seguimiento del accionar del Estado y la denuncia pública del incumplimiento de los puntos arriba mencionados.

En esta oportunidad, están presentando su nueva página web, donde se promocionan distintos servicios relacionados a la violencia de género, como donde pedir ayuda cuando desaparece una persona, la Ley Nº26.485 sobre protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, estadísticas locales y nacionales, noticias locales, noticias y artículos, escritos y relatos y links de utilidad, entre otros puntos más.

 



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Chacabuco
 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.34
15.74

 
PUBLICIDAD

RadiosNet