Hoy es jueves 20 de julio de 2017 y son las 19:37 hs. - ESCUCHÁ RADIO FM MELODY 90.3, DESDE CHACABUCO PARA TODO EL MUNDO, TODO EL DÍA, TODOS LOS DÍAS, SOMOS UNA BUENA COMPAÑÍA
18 de abril de 2017
Ley de Emprendedores: el Gobierno anunciará más financiamiento para crear empresas en 24 horas
ECONOMÍA: El Estado coinvertirá con aceleradoras y fondos a partir de junio, cuando comienza la aplicación de la normativa

 

El Gobierno promulgó la Ley de Emprendedores para que desde los primeros días de junio, abrir una empresa sea mucho más fácil en la Argentina. La burocracia estatal se verá reducida al poder conformar una empresa en 24 horas a través de Internet, por la introducción de la figura de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

Esto significa que también se podrá abrir una cuenta bancaria y se generará el CUIT de la AFIP en el acto. El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, ya lo había dicho en Infobae: "Las pymes tienen que producir, no perder tiempo con el Estado". El plan piloto comenzará en Buenos Aires y luego se extenderá al resto del país, en coordinación con las provincias, municipios y el ministerio de Modernización, que aportará el avance digital que permitirá cumplir con la normativa.

"Esta ley genera una revolución silenciosa. Hacia delante, estamos concentrados en mejorar la competitividad de las compañías", aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera, durante la jornada de encuentro que organizó la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) y de la que participó el presidente Mauricio Macri junto a 900 emprendedores.

Con menos trabas hacia delante para generar una sociedad, el Gobierno pone la lupa en uno de los desafíos más grandes para un emprendedor que recién comienza: el financiamiento. "Nos falta plata para seguir" fue una de las frases con la que se sintieron identificados los emprendedores y start-ups que se encontraban en el encuentro del CCK. La digitalización de la firma, los libros y poderes hará más sencillo el primer paso, pero eso no significa que el dinero estará de un momento al otro.

Es por eso que luego de la ley, se renovarán préstamos como el Capital Semilla -tasa 0% para emprendedores que inicien proyectos productivos- por $380 millones por año, pero también se lanzarán nuevos planes tanto como para emprendedores con impacto social y también para emprendedoras mujeres, según adelantó Mayer.

Pero lo más novedoso que dejó la ley de emprendedores es la articulación que se dará entre el Estado y los privados para hacer que emprendimientos se transformen, con el tiempo, en grandes empresas. Y la inspiración es el Programa Yozma (iniciativa en hebreo) de Israel, que se creó en 1992 y fue el puntapié para convertir al país en una meca de emprendedores.

Esta línea será para emprendedores "dinámicos o de alto impacto". El Estado no financia la totalidad, sino que invierte junto a privados. En una primera instancia, comenzarán con acelerados que tomarán un proyecto para llevarlo a un segundo nivel, replicando a nivel nacional lo que ya se hizo en la ciudad de Buenos Aires.

"Vamos a hacer un concurso, se seleccionan las aceleradoras y a las que sean elegidas, vamos a invertir en un 50% cada una", amplió Mayer. Para los emprendimientos más avanzados con potencialidad para, por ejemplo, expandirse en la región, el Estado coinvertirá con fondos de etapa temprana (venture capital).

En América Latina, Colombia, México y Chile aplicaron programas similares al de Israel. Según especificó el secretario Mayer a Infobae, el Estado se asociará en este financiamiento con tres fondos de etapa temprano, que invierten USD 30 millones, y entre 10 y 15 aceleradoras, que invierten entre USD 25.000 y USD 100.000. En el caso de los fondos, el Estado aporta un 40 por ciento.

Es un plan a tres años y el objetivo  es coinvertir en fondos para que ellos financien luego unos 400 proyectos. Unos 50.000 emprendedores se capacitaron ya en la Academia Argentina emprende, y para el Gobierno será una manera de captar los proyectos. "De esos 50.000, se generaron 13.000 proyectos y 6.000 estaban en condiciones de pedir financiamiento, y ya se apoyó financieramente a 1.500". 

"Ojalá que tengamos proyectos como los unicornios Mercado Libre o Globant. Y habrá otros emprendimientos que se transformen en pymes que se expandirán en sus provincias o municipios. La Argentina necesita 200.000 pymes más, y tenemos instrumentos (de financiamiento) para las dos situaciones", concluyó Mayer.

FUENTE: infobae

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Chacabuco
 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.06
17.46

 
PUBLICIDAD

RadiosNet