Hoy es miercoles 28 de junio de 2017 y son las 05:55 hs. - ESCUCHÁ RADIO FM MELODY 90.3, DESDE CHACABUCO PARA TODO EL MUNDO, TODO EL DÍA, TODOS LOS DÍAS, SOMOS UNA BUENA COMPAÑÍA
25 de marzo de 2017
Junín cuenta con el primer restaurante para celíacos: CUOCA
Judith Manello se dedicaba a pintar carteles, cuadros, pasacalles y hasta la calesita de la plaza de los niños. Al mismo tiempo tomaba cursos de cocina, pero no se dedicaba a esto si no que lo hacía por 'hobby'. "Siempre hubo dos ramas en mi vida: la pintura y la cocina. Pero oficialmente era pintora", explicaba a JunínYa.

 

En un momento, las cosas cambian. Los esmaltes sintéticos que Judith utilizaba comenzaron a afectar a su salud por lo que tuvo que dejar de pintar. Todo coincide con la vuelta de una amiga de Estados Unidos que se dedica a la gastronomía. Es así que, hace aproximadamente seis años, deciden poner una rotisería.

Por otro lado, nos contaba que toda su vida tuvo problemas digestivos, razón por la cual debió someterse a diversos tratamientos para posibles problemáticas. Pero ningún diagnóstico fue acertado: "Yo pensaba que lo que me pasaba era normal y que le pasaba a todo el mundo".

De repente esta situación cambia al descubrir que su madre era celíaca. Entonces ella y su familia debieron hacerse los correspondientes estudios. Finalmente, a sus 42 años, se entera que padecía el mismo problema que su madre y fue así que se sintió contenta de saber, después de tanto tiempo, qué era lo que le causaba tal malestar: "Me puse feliz porque cuando no tenés diagnóstico te sentís enferma"

A partir de este momento comenzó a tomar nuevos cursos de cocina en La Plata especializados en alimentos sin TACC y nos contó que "las recetas de internet están todas mal". También nos dijo que lo que más extraña son las marineras porque tienen una textura muy difícil de lograr, pero que su familia la acompaña con la dieta por el peligro de la denominada "contaminación cruzada".

Cuoca está ubicado en 25 de Mayo 11 y se encuentra allí desde junio del año pasado. Sus platos son muy variados, cuenta con recetas vegetarianas, postres, productos y bebidas aptos para celíacos. Además todos los días prepara un plato distinto y le avisa a sus clientes mediante un grupo.

En cuanto a la dificultad de encontrar los productos, Judith nos dijo que es muy complicado verlos en el supermercado y que ella los consigue en Rosario. Además son muy costosos por lo que debe encontrar un precio equilibrado para sus platos. "Empecé para ayudar a la gente que no tiene tiempo de cocinar porque las recetas son difíciles".

No solo es el primer restaurante sin TACC en Junín sino que es el cuarto a nivel nacional. Judith destacó la existencia de lugares de este tipo, aunque sean muy pocos, ya que a la hora de salir a comer se hace dificultoso encontrar platos totalmente libres de gluten: "Falta información".

Se puede visitar su página de Facebook o llamar al 0236 463-1175.

FUENTE: Junin Ya

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Chacabuco
 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 
PUBLICIDAD

RadiosNet