Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 05:59 hs. - ESCUCHÁ RADIO FM MELODY 90.3, DESDE CHACABUCO PARA TODO EL MUNDO, TODO EL DÍA, TODOS LOS DÍAS, SOMOS UNA BUENA COMPAÑÍA
22 de octubre de 2016
Más repercusiones del Paro Nacional de Mujeres
Ante el escrache de la UCR a la compañera de Las Rojas: SI ATACAN A UNA, RESPONDEMOS TODAS

El día después de realizarse el primer Paro Nacional de Mujeres de nuestro país, la cuenta de Facebook de la UCR Chacabuco subió un video en el que aparecían fragmentos de la apertura del acto, en el que se leyó un comunicado firmado por varias organizaciones. En este video se omite el contenido del comunicado que se leyó y se limita a mostrar una denuncia que hace la compañera Amancay a la oficialista UCR y a su intento de "aparatear" la marcha de espaldas a las organizaciones que convocamos local y nacionalmente a esta masiva movilización que fue profundamente anti-macri, y esto se expresa en que en Capital fueron más de 100.000 las que se movilizaron a Plaza de Mayo, a la Casa Rosada, a señalarlo como principal responsable.

 ¡Se les debería caer la cara de vergüenza! Es la alianza Cambiemos, integrada por la UCR, la que gobierna el país y la responsable de que en Argentina la justicia eduque con la impunidad para femicidas y violadores. 

 El radicalismo intenta barrer bajo la alfombra cualquier discusión política sobre cómo detener la barbarie a la que estamos sometidas las mujeres, por eso lejos de usar las redes sociales para difundir las medidas que toman en relación a la violencia de género, las usan para atacarnos a las luchadoras.

 No es casualidad que en lo que va del año hayan ocurrido más femicidios que en el total del año pasado. El macrismo cerró el único refugio provincial que había en la ciudad de La Plata, despidió a miles y miles de trabajadoras condenándolas a la dependencia económica de sus parejas, destina un presupuesto miserable de 80 centavos por mujer para erradicar la violencia de género, mete presas a las mujeres que sufren abortos espontáneos, desmantela los programas de salud sexual y reproductiva, y para colmar el vaso, el día antes del histórico Miércoles Negro, en una comisión en Diputados se trató un proyecto en el que se pone en riesgo la continuidad de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

 Estas son las medidas que tendría que estar difundiendo la UCR si le interesara hacer realidad la consigna de #NiUnaMenos. Si no fuese suficiente esta enumeración de ataques a las mujeres, en menos de 24 horas, la bandera colgada en la Municipalidad exigiendo Ni Una Menos, apareció en el tacho de basura. Ahí es donde nos quiere este gobierno, pero para su desgracia, nos encuentra organizadas y en las calles. Arriba las que luchan!

Repudiamos profundamente este escrache de la UCR a la compañera Amancay

¡Con la fuerza del Miércoles Negro sigamos en las calles para exigir Justicia por Lucía, Marcela y todas las víctimas de femicidios!

Partido Obrero - Unión de Juventudes por el Socialismo - Plenario de Trabajadoras - Juntas y a la Izquierda - MST - Nuevo MAS - Las Rojas - Belén Yanetti - Movimiento Evita - Independientes

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Chacabuco
 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

RadiosNet