Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 05:56 hs. - ESCUCHÁ RADIO FM MELODY 90.3, DESDE CHACABUCO PARA TODO EL MUNDO, TODO EL DÍA, TODOS LOS DÍAS, SOMOS UNA BUENA COMPAÑÍA
30 de octubre de 2015
Autos de Chacabuco en el Museo de los Hermanos Emiliozzi
Exhibición en el II aniversario

El pasado 17 de Octubre el Museo de los Hnos Emiliozzi de Olavaria cumplió su segundo año. Por tal motivo sus autoridades realizaron un acto en el que se homenajeó a los famosos “Gringos”, renovando también algunas de las unidades que allí se exponían. 

Los organizadores se comunicaron antes con la familia del recordado artesano chacabuquense Juan Carlos Farisano para consultarlos sobre la posibilidad de llevar las tres cupecitas que construyó con tanta calidad. Una, la réplica de “La Galera” (cuando era blanca y negra); otra, la misma pero en escala reducida ¾. Y la tercera también sobre la base de una Ford modelo 1939 pero con características personalizadas. Obviamente la familia decidió llevarlas y fueron recibidas en forma muy especial por el Museo, al punto que, como lo muestra la fotografía adjunta, fueron expuestas rodeando a la roja y blanca original de los Emiliozzi.

El público presente quedó maravillado ante semejante calidad y detalles de fabricación que presentaron los autos de nuestra ciudad.

Fue un acto muy emotivo ya que estuvieron presentes de nuestra ciudad el Sr. Abel Farisano (actual Presidente de CADACH y hermano de Juan Carlos), el hijo de éste, Cesar, y su cuñado Leo Roncar. Precisamente Cesar debió hacer un gran esfuerzo para acondicionar los tres autos para poder viajar ya que salvo la cupecita ¾ que lo hizo a bordo de un trailer, las otras dos fueron en marcha como en las mejores épocas. 

Quienes concurran a visitar este museo podrán apreciar estas unidades hasta fin de año y además conocer un lugar mágico, un lugar del recuerdo “tuerca”, un lugar que trae al presente la época en que los pilotos armaban y preparaban sus autos y luego salían a devorar rutas y caminos arriesgando incluso sus vidas por esa pasión, una época muy distinta a la actual en que se ha profesionalizado la actividad y el esfuerzo personal se ha diluido separando la tarea del piloto y la del equipo. De allí el gran valor que se le reconoce hoy a los “viejos pilotos” del TC.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Chacabuco
 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

RadiosNet